Escudo de Suyo

Visitas: 88

El Escudo de Suyo, es una creación del Abogado Rolando Navarro Córdova, natural de Sullana. El símbolo distrital fue el resultado de un concurso promovido por la Municipalidad Distrital de Suyo en 1,995, siendo Alcalde el Prof. Ángel Rafael Nunjar Granillo.

En el primer cuartel (superior derecho) de fondo color rojo, está representado por la vaca, el asno y la oveja, animales representativos de esta zona.

En el segundo cuartel (superior izquierdo) de fondo color celeste, está representado por el ceibo, árbol corpulento representativo de esta zona y muy mencionado por el sabio Antonio Raimondi, cuando en 1869 estuvo por estos lugares.

En la base (campo inferior) , por ser una zona agrícola, está representado por terrenos de cultivo de arroz, donde atraviesa el rio Quiroz, cuyas aguas sirven para regarlos, y en el fondo se puede observar el cielo azul y cerros que rodean al distrito, con un radiante sol , ya que somos una zona calurosa . También se observa  el número 1857, que representa el año en que fue creado el distrito de Suyo.

En su parte superior(Al timbre), el escudo lleva una paloma blanca que representa la Paz y va acompañado a cada lado de una bandera con los colores nacionales y además de un rifle, que es el arma que llevan los soldados acantonados en el cuartel RC 7 de nuestro distrito.