» Búsqueda
» Servicios

 

 

La Municipalidad Distrital de Suyo, realizo la entrega de más de 8 mil 500 latas de leche evaporada entera y 2 mil 926 kilos de hojuela de avena quinua, maca con harina de camote y algarroba fortalecida con vitaminas y minerales azucarada precocida, a los 57 Comités del Vaso de Leche de la localidad, lo que favorecerá a mil 662 beneficiarios del programa, entre ellos, niños, madres gestantes y lactantes.

El reparto de los insumos se viene realizando en cada caserío donde funcionan los comités de vaso de leche, la encargada de recepcionar los productos es la presidenta de cada comité quien verifica el estado de los productos para su posterior preparación.

Hasta hoy ya se realizó la entrega correspondiente a todos los comités tales como: El Torno, Puente Quiroz, El Guineo, Santa Ana, San Joaquín, Cruce Sajinos, La Copa, Nuevo Suyo, Morocho, Cachaquito, Cachaco y la Comunidad Campesina de Santa Rosa, comunidad campesina de Pampa Larga, de Santa Rosa.

El alcalde distrital Jorge Huanca Merino, manifestó que este producto se entregando a todas los comités con el fin de favorecer a todos los niños, niñas madres gestantes y lactantes y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

 

Suyo vibra con intensas jornadas deportivas, con motivo de conmemorarse el 160º Aniversario de Creación Política del Distrito, así como también la Festividad en Honor al Santo Patrono del distrito “San Sebastián”. Actividades que ha organiza la Municipalidad distrital Suyo.

MOTOCROS

Este es el plato fuerte, en su VII edición, la carrera de motocross, por la trascendencia de la competencia donde estarán participando corredores crosistas de amplia trayectoria nacional e internacional. Así como categoría de niños que son el semillero de este deporte.

El Alcalde Profesor Jorge Huanca Merino manifestó “me siento orgulloso y complacido por la participación masiva de los hermanos de suyo a celebrar los 160 años de creación política de nuestro distrito”.

El pasado domingo fue una tarde de pura adrenalina, con la presencia de connotados corredores en esta VII edición de esta competencia que la hemos instaurado desde que comencé mi gestión, hoy la seguimos llevando a cabo año tras año con mucha aceptación, acoto Huanca Merino.

En la categoría Pro el primer fue para el campeón nacional de motocross Airton Reátegui y segundo lugar lo obtuvo Tito Panta, Víctor Hugo Vásquez se llevó el tercer puesto.

En la categoría 63, el primer puesto lo obtuvo Carlos Pereira, el segundo lugar fue para Renán Henríquez mientras que el tercer lugar recayó sobre José Arévalo.

En la categoría 85 destacaron Ricky Quinche llevándose el primer y segundo puesto Jean Panamito y Jorge Ortiz el tercer puesto respectivamente.

En la categoría novatos el primero se lo llevo Silvio Hidalgo, el segundo Rony Castillo y el tercero Javier Espinoza.

En la categoría Chinas Jonathan Paredes fue primero, Luis Iñiguez el segundo y el tercero fue para Julio Gaona.

En la categoría Master Felipe Seminario y Juan Flores obtuvieron el primer y segundo lugar el tercero fue para Evaristo Chilcon.

En la categoría 230 Víctor Vásquez fue primero, segundo fue para Tito Panta el tercer lugar recayó en Jonathan Panta.

Cabe resaltar que esta importante competencia de mucha adrenalina se realizó en el circuito acondicionado en el caserío del Jardín a partir de la 1 de la tarde.

 

Ciento de suyeños abarrotaron la plaza de armas del distrito en la tradicional serenata en homenaje al aniversario, dicha actividad fue organizada por la Municipalidad de Suyo, como parte de las celebraciones por el 160º Aniversario de Creación Política y festividad al Santo Patrono “San Sebastián”.

Reconocidos artistas regionales y nacionales brindaron un animado espectáculo en el escenario levantado en la plaza de la localidad. Entre los cuales estuvo presente Isabel Pantoja Peruana ganadora del programa Yo Soy kids.

Asimismo se contó con la presencia de Charito Osorio, el grupo de mariachis quien al cantar de sus rancheras festejaron un año más de creación Política del Distrito y la Festividad en honor al Santo Patrono San Sebastián.

Por su parte el alcalde Jorge huanca Merino pidió a cada uno de los pobladores a seguir participando en cada uno de los eventos organizados por el 160º aniversario y festividad a “San Sebastián”, por otro lado invoco al divino redentor derrame sus bendiciones a en todos los pobladores del distrito de Suyo.

Por otro lado la Miss Suyo 2017 Rudy Camacho, envió un cálido mensaje a todos los habitantes, “hoy es un día muy especial para cada suyeño, unámonos de corazón y celebremos esta festividad en hermanada” mencionó la soberana.

Y para cerrar la noche se realizó la quema de dos vistosos castillos donados por la Municipalidad Distrital de Suyo y la sr. Percy Montero.

Dato

El 20 día central de “San Sebastián” en horas de la noche será el baile social amenizado por Sensual karicia entrada completamente gratis, dicho evento es organizado por la Municipalidad Distrital de Suyo.

 

En una gran ceremonia pública el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino realizó la inauguración de tres importantes obras, tales como el Cerco Perimétrico del Cementerio Central, los SS.HH del paradero a Sarayuyo y el moderno Coliseo Deportivo Municipal el cual fue ejecutado en convenido con la Municipalidad Provincial de Ayabaca.

En esta importante ceremonia estuvieron presentes el Vice-Gobernador Regional, el Alcalde Provincial de Ayabaca, el primer regidor de la Comuna Paimeña, autoridades locales.

A su turno el alcalde distrital agradeció el apoyo que viene recibiendo por parte de la población asimismo se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los más necesitados y así logran que Suyo sea un distrito lleno de oportunidades y progreso.

Cabe resaltar que este moderno coliseo deportivo queda dotado de una excelente infraestructura cuenta: con dos canchas, baños de varones y mujeres, camerinos, gradería.

 

Siguen las fiestas por el 160º aniversarios de creación política del distrito y festividad al santo patrono San Sebastián, es por ello que se llevó a cabo el desfile cívico militar, en donde participaron diferentes instituciones del distrito, quienes a paso marcial desfilaron por la Av. Leticia. El mencionado evento fue organizado por la comuna suyeña.

Autoridades políticas, militares religiosas y organizaciones de base del distrito, estuvieron presentes en el desfile quienes mostraron su gran amor a este noble distrito fronterizo que cada día va en ascenso.

Cabe resaltar que en dicho evento se contó con la presencia Vice. Gobernador Regional, el alcalde provincial de Ayabaca entre otras autoridades.

Posteriormente se realizó la sesión solemne, por el 160º aniversario de Creación Política, evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la localidad, en la cual la autoridad edil Prof. Jorge Huanca Merino ofreció un discurso, donde resalto los grandes logros que se han realizado en este distrito de fronterizo, tanto en el sistema de agua potable, electrificación, salones multiusos, educación, canchas deportivas, salud, vías de comunicación entre otras.

Asimismo expreso su comprometió de seguir trabajando arduamente en post de desarrollo del distrito y así poder mejor la calidad de vida de cada uno de los pobladores.

 
Alcalde

Prof. Jorge Huanca Merino

» Información Turística

Zonas arqueológicas:

  •  Diablos Pintados y las Cavernas del Jardín.
  •  La Tina: El Ministro, el Soane (yacimientos cerámicos).
  • Cachaco Grande: Observatorios de Constelaciones (Diablos Pintados)
  • Hornillos: Turismo ecológico.
» Ultimas noticias