» Búsqueda
» Servicios

 

 

Ante una emotiva ceremonia que contó con la participación de pobladores del caserío de La Monja y el alcalde distrital se inauguró el cerco perimétrico más tribunas en la plataforma deportiva de dicha localidad.

Los trabajos de esta infraestructura cuentan con cerco perimétrico con malla metálica, tribunas, techado, arcos y kit deportivo.

Tras develar la placa de inauguración, el burgomaestre, Prof. Jorge Huanca Merino manifestó “esta obra de gran envergadura es motivo de regocijo para todos los deportistas y público en general, ahora cuentan con un ambiente de primera que incentiva la práctica del deporte entre otras actividades” comento la autoridad edil.

Es así como la presente gestión viene trabajando en todos los ejes de desarrollo, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de la población de este distrito fronterizo.

Por su parte el presidente del club deportivo del caserío agradeció al alcalde distrital por cumplir siempre con su promesa de la construcción de esta infraestructura “hoy es un día muy importante para todos nosotros ya que por fin tenemos nuestro coliseo, gracias al alcalde por siempre cumplir sus promesas, en este ambiente podremos reunirnos y unir lazos de amistad entre cada uno de nosotros”.

 

Con la presencia del alcalde distrital, Prof. Jorge Huanca Merino y población organizada se inauguró la “Construcción del local Comunal en el Caserío el Nueva Esperanza” con una inversión de más de 200 mil nuevos soles.

Esta obra tiene como finalidad solucionar la falta de un salón comunal, dado la gran cantidad de personas en dicho centro poblado. La edificación comprende de un salón, almacén, vestidor y veredas.

Dicho salón comunal queda dotado de una excelente infraestructura, para la prestación de actividades culturales, educacionales, productivas y sociales.

“con este tipo de obras reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, pese a las críticas, seguiremos adelante con nuestra labor, cumpliendo con los compromisos que asumimos con la ciudadanía” menciono el alcalde Prof. Jorge Huanca Merino.

Asimismo manifestó que este proyecto será de gran beneficio, pues en él se planificaran acciones conjunta en busca del desarrollo de dicho caserío.

Por su parte lado los pobladores del mencionado caserío mostraron su contento al ver realizada esta importante obra “le agradecemos al señor alcalde, por haber hecho realidad este sueño que beneficia en gran medida a nuestra comunidad, gracias a la ejecución de este proyecto, vamos a poder realizar nuestras reuniones en un ambiente adecuado” comento uno de los beneficiarios.

 

La Municipalidad Distrital de Suyo a través de la oficina ULE (Unidad Local de Empadronamiento) viene realizando el empadronamiento a demanda a las familias que lo solicitan, habiendo obtenido en la actualidad 208 hogares elegibles para su validación para posteriormente ser beneficiados con dicho programa, dicho trabajo se viene realizando de forma descentralizada.

Cabe resaltar que todas estos coordinaciones vienes siendo realizadas por la municipalidad en coordinación con el Gestos Local del Programa Juntos.

Por su parte el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino mencionó que seguirá trabajando para que las personas que más lo necesitan puedan ingresar a dicho programa “en esta oportunidad han sido 208 las familias, mañana serán muchas más.” Dijo el burgomaestre.

Nota:

Cabe resaltar que la ULE está ubicada en la Municipalidad Distrital de Suyo, siendo la única oficina autorizada para realizar el empadronamiento correspondiente a los hogares que lo soliciten, ninguna autoridad o entidad fuera de la municipalidad está autorizado a realizar estos trámites.

 

La Comuna suyeña a través de la de la oficina de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolecente (DEMUNA) sigue realizando charlas de orientación acerca de los derechos de los niños en esta oportunidad se realizó en el caserío de Puente Intenacional, en la cual se trató sobre el derecho a la protección contra el trabajo infantil, este taller estuvo dirigido a niños de inicial y primaria del mencionado caserío.

 

Alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino inauguro cinco paraderos los cuales esta ubicados en los caseríos de Puente Internacional, Cruce de la Tina, Suyo urbano, la curva de la Pascuala y Cruce Sajinos, con el único propósito de mantener a los vehículos ordenados y sobre todo proteger a los pasajeros de los rayos solares.

 
Alcalde

Prof. Jorge Huanca Merino

» Información Turística

Zonas arqueológicas:

  •  Diablos Pintados y las Cavernas del Jardín.
  •  La Tina: El Ministro, el Soane (yacimientos cerámicos).
  • Cachaco Grande: Observatorios de Constelaciones (Diablos Pintados)
  • Hornillos: Turismo ecológico.
» Ultimas noticias