» Búsqueda
» Servicios

 

 

Alrededor de mil 500 familias a nivel de distrito ya cuenta con el programa Juntos, gracias al trabajo conjunto que realiza la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) se ha logrado que 222 familias puedan ser validadas y posteriormente ingresar al dicho programa.

Cabe resaltar que la validación de los hogares elegibles se viene realizando de manera descentralizada, el día de ayer le toco a la población de la Comunidad Campesina de Pampa, hoy se realizará en la Comunidad Campesina de Santa Rosa, el 14 Valle el Quiroz y el día 15 en el sector La Tina.

Por su parte el alcalde distrital Prof. Jorge Huanca Merino resalto el trabajo que se viene realizando la ULE a través del empadronamiento para que más familias sean beneficiarias en los diferentes programas social y de manera contribuir al desarrollo del distrito.

Mientras tanto la población agradeció al burgomaestre por siempre estar pendiente del bienestar de la población.

Dato:

Cabe resaltar que la única entidad encargada en realizar el respectivo empadronamiento es la ULE que se encuentra ubicado en la Municipalidad, ninguna autoridad o entidad puede realizar este proceso.

 

Autoridades locales se concentraron en la Plaza de Armas de la localidad, para rendir un justo y merecido homenaje a todos los peruanos que se enfrentaron al ejercito de chileno, en la Batalla de Arica (1880).

En esta importante fecha, conocida como el Día de la Bandera, se ofrece un homenaje al coronel Don Francisco Bolognesi.

Fue Bolognesi quien organizo y dirigió la defensa de Perú en Arica, junto con Alfonzo Ugarte y los valientes soldados.

Es por ello que se realizó el desfile militar y escolar.

 

El día de hoy se realizó el II y ultimo Taller del Presupuesto Participativo por Resultados 2018, el mismo que se llevó a cabo en el auditorio de la comuna suyeña, con la presencia de autoridades locales y representantes de las diferentes instituciones y organizaciones, además de población en general del ámbito distrital.

Este último taller fue para la Formalización de Acuerdos y Compromisos de Presupuesto Participativo 2018.

En dicho evento el encargado de dar la bienvenida en representación del alcalde distrital a todos los presentes fue el Regidor Ricardo Celi Gonzaga.

Posteriormente el Ing. Wilson Marchena, dio a conocer los proyectos priorizados para el 2018, asimismo se conformó el Comité de Vigilancia, quien será el encargado de vigilar los proyectos priorizados en el 2018, es así como se dio por finalizado el proceso de presupuesto de manera democrática con el fin de construir políticas públicas que contribuye al desarrollo del distrito.

 

Autoridades, trabajadores municipalies y población en general participaron del simulacro de sismo nacional de acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI el objetivo de esta actividad es medir el nivel de respuesta de la población, es decir de qué manera estamos preparados ante los sismos en la región.

 

La Municipalidad Distrital de Suyo, viene realizado la entrega de leche evaporada entera y de hojuela de avena quinua, maca con harina de camote y algarroba fortalecida con vitaminas y minerales azucarada precocida, a los 57 Comités del Vaso de Leche de la localidad, a los 57 Comités del Vaso de Leche de la localidad, lo que favorecerá a más de mil 800 beneficiarios del programa, entre ellos, niños, madres gestantes y lactantes.

El reparto de los insumos se viene realizando en cada caserío donde funcionan los comités de vaso de leche, la encargada de recepcionar los productos es la presidenta de cada comité quien verifica el estado de los productos para su posterior preparación.

El día de hoy finalizará la entrega del producto en la comunidad campesina de Pampa Larga es así como se da por concluida la distribución a los 57 comité de Vaso de Leche de la jurisdicción.

El alcalde distrital Jorge Huanca Merino, manifestó que este producto se entregando a todas los comités con el fin de favorecer a todos los niños, niñas madres gestantes y lactantes y así contribuir a mejorar su calidad de vida.

Por su parte las presidentas de los comités agradecieron al burgomaestre por siempre estar pendiente de la entrega oportuna del producto, siendo los niños los más beneficiados.

DATO

La entrega consiste en leche evaporada Gloria por 410 gr. y hojuela de avena quinua, maca con harina de camote y algarroba fortalecida con vitaminas y minerales azucarada precocida.

 
Alcalde

Prof. Jorge Huanca Merino

» Información Turística

Zonas arqueológicas:

  •  Diablos Pintados y las Cavernas del Jardín.
  •  La Tina: El Ministro, el Soane (yacimientos cerámicos).
  • Cachaco Grande: Observatorios de Constelaciones (Diablos Pintados)
  • Hornillos: Turismo ecológico.
» Ultimas noticias