Estructura Orgánica
Visitas: 123

¿Que significa Estructura Orgánica?:

Dotar a las instituciones de un instrumento administrativo que determine la forma de organización de la Institución para el cumplimiento de su misión, visión de futuro y objetivos estratégicos, estableciendo la estructura orgánica básica, la misión de cada una de las unidades administrativas, sus relaciones de dependencia, supervisión y coordinación; así como, el detalle de las principales funciones de las unidades.

La estructura orgánica y funcional es un instrumento de gestión que ayuda a definir con claridad las funciones de las diferentes unidades administrativas de una organización. Apoya al cumplimiento del Plan Estratégico; y, facilita la coordinación institucional.

Resultando los siguientes productos:

  • Organigrama estructural, que permite contar con una presentación gráfica de las diferentes unidades administrativas y su relación.
  • Descripción de las misiones de las unidades administrativas, determinación de las relaciones de dependencia, de supervisión y de coordinación.
  • Manual Orgánico y funcional que contiene la descripción de las funciones de las unidades administrativas de la organización.
Estructura Orgánica y Administrativa O.M. N°